sábado, 17 de septiembre de 2011

Brócoli al gratén con crema de calabaza.

 


























 Ingredientes: Para la crema- Calabaza, puerro, cebolla, sal, pimienta y agua. Para el gratín- Brócoli ( separamos lo arbolitos y cocemos al dente), nata, queso philadelfia, leche, harina (para bechamel), sal, pimienta y queso parmesano.
                    
Pochar el puerro y la cebolla cuando esté bien pochado añadimos la calabaza bien picada y darle sólo un par de vuelta que no quede ni cebolla ni puerro negro. ( cuanto más pequeño menos tiempo tardara en cocer)

 Echamos agua hasta que cubra la calabaza y dejamos cocer, sal-pimentamos. Por otra parte freímos un poquito de cebolla con el fuego no muy fuerte y salteamos el brócoli, sal-pimentamos.

 

Añadimos nata y una cucharadita de philadelfia, sal y pimienta y reducimos hasta que quede cremoso. Por otro lado hacemos la bechamel con otra cucharadita de philadelfia, que no quede muy liquida ni muy espesa.
 
 Napamos el brócoli a la crema con la bechamel y gratinamos.
Pasamos la crema por la turmix, ponemos de nuevo a que hierva sal-pimentamos y lista.










Montamos el plato y listo... ideal para vegetarianos.

2 comentarios:

  1. Estaba BUENÍSIMO!!! y además es de lo más saludable que podemos encontrar en el mercado. Aquí dejo algunas de sus propiedades:
    -El brócoli, y otras coles, hacen que nuestro genes aumenten la producción de enzimas que desintoxican el organismo, y que eliminan del mismo todos los compuestos que lo amenazan.
    -El brócoli, al igual que otros crucíferos, contiene los fitonutrientes llamados: indole y sulforaphane, los mismos que cuentan con grandes efectos anticancerígenos.
    -El brócoli tendría la habilidad de eliminar la bacteria helicobacter pylori (causa principal de las ulceras y la gastritis).

    ResponderEliminar
  2. oleeeeeeeeeee, me regalarón una super calabaza y no sabía que hacer con ella, jajajajajjaja, eha ya tengo la cena de mañana, graciassssssssssssss

    ResponderEliminar