sábado, 27 de agosto de 2011

Judiones de La Granja a la marinera





























 
Los judiones de La Granja (Segovia) es bueno dejarlas 48 horas en remojo y unos 90 grs por persona...

 
Hacemos un caldo de marisco pochando una cebolla, una zanahoria y un tomate. Cuando este le añadiremos las cabezas de las gambas o langostinos que vayamos a utilizar y las tostamos bien, cuando estén bien tostadas añadimos un poquito de colorante y agua hasta que las cubra, dejamos cocer  15 min ...   ( Yo para dos personas he utilizado 8 langostinos).

Colamos es caldo el la olla express con los judiones ya dentro, cerramos la olla y cundo empiece a soltar vapor dejamos 35 min. Aparte iremos abriendo los mejillones al vapor y sacándolo de la concha para después añadirlos al guiso.

 
Después de abrir la olla echaremos las almeja y rectificarmos de sal, en una sartén aparte pocharemos 1/2 cebolleta con los calamares y los langostinos echaremos una cucharadita de harina tostaremos un poquito y añadimos al guiso hirviendo a fuego medio para ligarlo, también añadiremos los mejillones y listo.


2 comentarios:

  1. Ummmmm qué buenassssssssss! Ese saborcillo a marisco... Nos hemos comido 2 platos cada uno. Yo además acompañado de media barra para mojar en el caldito...lo que me gustará mojar jejejeje!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso tiene muy buena pinta, lo probaré, seguro.

    ResponderEliminar