martes, 30 de agosto de 2011

Empanada de pisto manchego y pulpo

Una de las grandes ventajas de la empanada es que puedes utilizar los ingredientes que tengas por casa. Se pueden hacer de: atún, jamón y queso, pisto sólo, marisco, carne picada, verduras, bacon y pasas...En este caso, con todos los productos de la huerta que en esta época abundan, hice mucha cantidad de pisto y parte lo he utilizado para hacer la empanada.
Hacemos el pisto con los siguientes ingredientes: cebolla, pimiento verde, rojo y calabacín. Cuando esté todo pochado añadimos el tomate. Echamos sal y azúcar para quitarle la acidez, al gusto. Por otra parte pochamos cebolla ya cortada en juliana.
 
Extendemos la primera plancha de masa quebrada. Le ponemos el pisto, dejando unos 2 cm de distancia hasta el borde. Después añadimos la cebolla y el pulpo y lo cubrimos con la otra plancha de la masa.








Para cerrar la masa vamos doblando poco a poco hacia dentro, como se ve en la foto, juntando la de arriba con la de abajo.  Después pinchamos toda la superficie con un tenedor, para que la masa no levante.
 Con una yema de huevo pintamos toda la superficie, utilizando para ello una brocha de silicona.
Con el horno caliente, introducimos la empanada ente 10 y 15 min, a 220º.

        ¡Y ya tenemos nuestra empanada casera!

1 comentario: